sábado, 26 de julio de 2014

La Invitación

“No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma (…).

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: “¡Sí!”

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.”

La Invitación-Oriah Mountain Dreamer


11 comentarios:

  1. "No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma (…)"

    Me quedo con esas líneas. Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. " Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba."
    creo que eso fue lo que más amé del texto♥

    ResponderBorrar
  3. No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

    ResponderBorrar
  4. "Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores."
    Me encantó.. y me identifica mucho. Yo siento que me cerré por miedo al dolor.. a que me duela como aquella vez.
    "Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba."
    No sabría responder eso.. a veces no sé como hago para seguir adelante. A veces necesito caer para ganar las fuerzas para levantarme.. a veces llorar me hace bien, y así, limpio mi alma. Sé que en momentos de dolor, de tristeza.. hay algo en mí que me dice: llora, descarga, pero nunca, nunca te detengas!!! A veces hace bien llorar. Y a veces necesito llorar para poder seguir.
    GRACIAS OTRA VEZ♥ Me hace bien descargarme de esta manera.. y tus palabras hacen que la tristeza que tengo sea más hermosa. MIL GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  5. "Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma (…)."

    Fuertes palabras... hay que pensar en las decisiones,una vez que has hecho algo hay que tener en mente lo que puede suceder...

    ResponderBorrar
  6. Rocio,

    Tengo que decirte que eres una persona en la que encuentro una gra inspiración. Yo misma he empzado a recorrer un camino de autoconocimiento y para adquirir conciencia. Pero tengo quee admitir que a veces se vuelve tan duro que llego a dudar de todo, de los qu hago y de quien soy. Aun asi agradezco al universo que haya puesto personas como tu en mi vida, y fuentes de inspiración como este texto, que aunque no te conozca, ni tu a mi, me llena de mucha paz y de inspiración para continuar, o para volver a empezar despues de caer.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Cada vez que te leo, se me renuevan las energías, y me acuerdo de vivir, cosa que a veces olvido. Tu blog hace que salga mi lado ¿espiritual, natural? no se como decirlo pero bueno, en todo caso yo me entiendo, solo quería agradecerte y no pares nunca!!

    ResponderBorrar
  9. Que fuerte! Muy real y emotivo! Hermosa lectura. Ojalá aprenda a apreciar mi persona, mi voz interior mi propia alma ser independiente y libre al fin... Tan libre como el sol

    ResponderBorrar